Estimados padres y apoderados, de acuerdo a nuestro Reglamento de Becas, invitamos a todos los apoderados de alumnos nuevos que ingresaron a nuestro establecimiento, a través de los distintos procesos que implementó el Ministerio de Educación para el ingreso de los estudiantes a los establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado, a participar del proceso especial de postulación a becas. Esperamos contar con la convocatoria de todos los interesados para que este proceso vaya en ayuda de los que más lo necesitan, el formulario de postulación y su instructivo deberán ser descargados desde nuestro sitio web.
- Considerar los siguientes aspectos y fechas:
- No se considerarán en el análisis fichas incompletas, por tanto, es infructuoso que usted presente documentación incompleta ya que no se estudiará su caso.
- No se recibirá la documentación requerida fuera de plazo o si no cumple con los requisitos establecidos.
- Utilice letra imprenta y lápiz pasta azul o negro.
- Los documentos que usted presente podrán ser originales o fotocopias legalizadas, según su importancia, los que al final del proceso NO se devolverán.
- El formulario debe ser llenado por el apoderado que solventará la colegiatura del alumno, quien se hace responsable de lo que declare.
- Si se comprueba adulteración u omisión en los antecedentes proporcionados, el estudiante perderá el derecho y el apoderado deberá indemnizar al ISL en caso de que haya hecho uso de ella, por tanto, los antecedentes o informes serán verificados para cautelar su autenticidad.
- El análisis para el otorgamiento de becas será realizado por un Asistente Social externo al Colegio en los aspectos socioeconómico, salud y ambiente.
- El período de descarga de formularios e instructivos de postulación es partir del 06 de marzo hasta el 18 de marzo, inclusive, desde muestro sitio web www.isl.cl.
- La fecha tope para la devolución de formularios y documentos solicitados completos es el 18 de marzo, IMPOSTERGABLEMENTE.
- Los resultados serán entregados por escrito a partir del día 25 de marzo en oficinas de Administración del establecimiento de manera presencial.
- Este proceso contará con un periodo de APELACIÓN desde el 25 de marzo al 27 de marzo, sus resultados a este serán entregados el 29 de marzo.
- Todos los estudiantes nuevos que ingresaron al establecimiento para el año 2024 pueden postular al proceso especial de becas, para lo cual es obligatorio presentar la siguiente documentación:
- Solicitud de Beca firmada ante Notario.
- Liquidación(es) de sueldo(s) (ingresos totales del grupo familiar).
- Fotocopia de cartola(s) de AFP (último trimestre grupo familiar).
- Fotocopia cédula de identidad de cada integrante del grupo familiar (o de la libreta de familia, en caso de no contar con cédula).
- En caso de padres separados, éstos deben presentar certificado de pensión alimenticia y/o retención judicial si la hubiera.
- Los propietarios de bienes raíces deben presentar certificados de avalúo o recibo de contribuciones por cada una de sus propiedades, pago de dividendo, en caso de ser arrendatario presentar contrato de arriendo, comodato, cesión o usufructo, en caso de no cumplir con lo anterior cualquier documento que acredite su residencia.
- En caso de que el grupo familiar posea automóvil, este se debe acreditar con una fotocopia del padrón del vehículo.
Nota: Este proceso especial está reservado sólo para alumnos nuevos, el resto de los alumnos fue convocado durante el período de postulación normal.